30 jul 2013

Una nueva etapa

Con este blog empiezo una nueva etapa, como una nueva ventana que abro al mundo para empezar a volar. A lo largo de estas páginas intentaré dar algunas pinceladas de mis pensamientos sobre la vida desde una perspectiva de resistencia hacia el modelo capitalista y patriarcal que nos oprime. 

Éste será un espacio feminista. Considero el feminismo como una parte de mí misma. Y ¿de qué hablo cuando hablo de feminismo? Hablo de deconstruir este sistema patriarcal, androcéntrico, heterofalocéntrico, y muchos más palabros de esos que ya irán saliendo, y tendré la oportunidad de explicar con claridad. Deconstruirlo para reescribir la palabra justicia y hacerla nuestra, convertirla en respeto hacia la vida, hacia la diversidad.

Será un espacio anticapitalista. No creo que se pueda seguir sosteniendo el sistema económico en el que estamos inmersos/as. No hay recursos para seguir creciendo ilimitadamente tal y como dicta la economía neoliberal, tampoco hay persona que aguante las continuas desigualdades que se generan para intentar mantener el crecimiento. Es un sistema basado en el egoísmo y en la abstracción de la realidad. 

Será un espacio internacionalista en el que prime la solidaridad y la diversidad cultural, aunque espero que se tenga en cuenta el margen de error que marca mi condición occidental. No podemos obviar de dónde venimos ni cómo nos han educado, aunque nuestro corazón se remueva con cada injusticia, somos quienes somos y no podemos ser nadie más que nosotros/as mismos/as.

Y será muchas más cosas. Ante todo será un espacio humano, en el que el centro sea la sostenibilidad de vida. Y, como individualmente no se puede transformar el mundo, será un espacio social en el que compartir con vosotras y con vosotros, quienes me leéis, ideas y recursos; se aceptan sugerencias, colaboraciones y todo lo que consideréis oportuno que pueda hacer de este espacio un lugar en el que crear y en el que soñar, un lugar en continuo aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario